MdJ/Alineamiento

De Tales of War Online
Saltar a: navegación, buscar

El alineamiento de un personaje describe sus actitudes, creencias, e ideales mediante porcentajes en cinco ejes independientes.

Nota: aunque en la hoja de personaje se suelen anotar los porcentajes en ambas direcciones de cada eje, basta con una de ellas para determinar el valor de la otra, ya que siempre suman 100%. En cualquier caso en que se deba modificar el alineamiento de una criatura, se actualizará también el valor complementario.

Moral: Bien vs. Mal

Algunos personajes son altruistas y lo dan todo por ayudar a los demás, mientras que otros son egocéntricos y no dudarán en pisar a quien sea necesario para lograr sus objetivos. Por supuesto, existe toda una escala de grises entre estos extremos.

Para nuevos jugadores, se recomienda tomar valores entre 45% - 70% hacia el bien: personajes malignos crearían muchos conflictos en el grupo, y personajes extremadamente buenos tendrían que hacer sacrificios exagerados por sus camaradas.

Los hechizos y habilidades de cada rama pueden estar alineados con el bien o con el mal, y los personajes con alineamientos similares encontrarán más fácil usar estos poderes.

Ética: Ley vs. Caos

Los personajes legales tienden a creer en el sistema, las leyes, y la justicia; y aprecian la burocracia y la diplomacia. En el extremo opuesto, los personajes más caóticos creen en sus instintos y pasiones, y emplean más la espada que la palabra para dialogar.

Para nuevos jugadores, se recomienda tomar valores entre 30% - 70% hacia cualquiera de los dos sentidos: este eje es útil para ayudar a definir o reforzar la identidad del personaje, pero los valores extremos suelen ser más difíciles de jugar.

Al igual que con el eje moral, los hechizos y habilidades de cada rama pueden estar alineados con la ley o con el caos: para los personajes que planeen usar estos efectos es recomendable inclinarse en la dirección correspondiente.

Lógica: Intuición vs. Deducción

Los personajes intuitivos tienden a actuar primero, basándose en instintos, memoria muscular, etc, y luego evaluar el resultado de sus acciones. En contraste, los personajes deductivos se inclinan más a evaluar la situación, decidir el resultado que quieren lograr, y actuar meticulosamente con tal de alcanzar dicho resultado.

La intuición es preferible para los personajes enfocados al combate cuerpo a cuerpo, y resulta crucial para las clases de la categoría de luchador (las habilidades de lucha dependen de la puntuación de intuición). La deducción es especialmente adecuada para personajes enfocados al uso de hechizos, y crucial para la categoría de místico (los hechizos mágicos dependen de esta puntuación).

Para los personajes que dependen de estos valores, se recomienda tomar un valor inicial entre 50% - 75%, en el sentido que corresponda. Para el resto de personajes, la recomendación es similar a la del eje ético: valores entre 30% - 70%, según el concepto y carácter del personaje.

Creencia: Emocional vs. Empírica

Este eje determina si una criatura cree en lo que siente (emocional) o en lo que ve / observa (empírica). La mayoría de religiones están marcadas por un sentimiento de fe que a menudo impulsa y motiva a sus seguidores, por lo que los personajes religiosos tienden a ser de creencia más emocional (esto se refleja en una fuerte dependencia de este valor para las tiradas de hechizos divinos). Por otro lado, la ciencia se basa en la experimentación y observación empírica, por lo que los personajes científicos tienden a ser de creencia mucho más empírica (y las habilidades propias de la categoría científica dependen, por lo tanto, de este valor).

Al igual que en el eje lógico, se recomienda un valor elevado (entre 50% - 75%) para aquellos personajes cuya clase principal dependa de este eje, y un valor más moderado (30% - 70%) para el resto.

Social: Civilización vs. Naturaleza

Algunas personas están muy acostumbradas a las creaciones artificiales (edificios, tecnología, etc), y prefieren mantenerse cerca de estos elementos (por ejemplo, en una ciudad concurrida). Otras prefieren la compañía de los elementos naturales (plantas, animales), y tienden a pasar su tiempo en entornos apartados de la civilización (ermitaños, sociedades tribales, etc).

Los personajes más alineados con la civilización tienden a ser más aptos con las habilidades artísticas, puesto que el arte en sí es algo que sólo existe en el contexto de la sociedad y la civilización. En contrapartida, los personajes que armonizan más con la naturaleza tienen una mejor conexión con las fuerzas naturales del entorno, que pueden aprovechar para potenciar hechizos psiónicos.

Como en los dos casos anteriores, la recomendación para nuevos jugadores es tomar un valor alto (50% - 75%) si la clase principal depende de estas habilidades o un valor más neutro (30% - 70%) en caso contrario.