MdJ/Características

De Tales of War Online
Saltar a: navegación, buscar

Las características definen las capacidades intrínsecas del personaje, así como algunas influencias del entrenamiento y la experiencia.

De modo más directo o indirecto, las características siempre influyen en cualquier tirada o chequeo que realice el personaje. Para referencia, los valores medios para un humano típico serían de 50% en cada característica.

Las ocho características que existen en el sistema ToWO son:

  • Fuerza (STR): describe la fuerza física o fuerza bruta del personaje. Influye en el atributo de daño (daño causado con ataques, habilidades, hechizos, etc), en la salvación de fortaleza, en la capacidad de carga, y en el uso de habilidades de lucha.
  • Resistencia (END): describe la resistencia del personaje ante las heridas, enfermedades, toxinas, otras formas de daño, y condiciones como el sueño o el cansancio. Influye en el total de puntos de golpe, en las salvaciones de fortaleza y de voluntad, y en la capacidad de carga del personaje.
  • Percepción (PER): describe la capacidad y eficiencia de los sentidos del personaje. Influye en la puntería, las salvaciones de suerte y de reflejos, y en el uso de habilidades psíquicas.
  • Comunicación (COM): describe la expresividad y carisma del personaje. Influye en la seducción, en el aprendizaje, en la salvación de suerte, y en el uso de habilidades artísticas.
  • Cultura (WIS): describe el conocimiento y sabiduría acumulados por el personaje. No es lo mismo que la inteligencia (ésta no se define en el personaje y debe aportarla el jugador). Influye en el aprendizaje de nuevas habilidades, hechizos, etc, en las salvaciones de suerte y de voluntad, y en el uso de artefactos tecnológicos.
  • Destreza (DEX): describe la destreza y coordinación con brazos, manos, y dedos. Influye en la puntería, en la seducción, en la salvación por reflejos, y en el uso de hechizos mágicos.
  • Valor (VAL): describe la entereza y determinación con que el personaje se enfrenta a situaciones adversas o terroríficas. Influye en la iniciativa, las salvaciones de fortaleza y de voluntad, y en el uso de hechizos divinos / oraciones.
  • Agilidad (AGI): describe la velocidad, coordinación global, y la destreza de pies y piernas. Influye en la iniciativa, en el atributo de daño, en los puntos de acción disponibles por turno, y en la salvación por reflejos.