MdJ/Competencias

De Tales of War Online
Saltar a: navegación, buscar

Las competencias describen el talento, pericia, conocimiento, etc del personaje en un amplio repertorio de campos.

Existen 40 competencias generales, disponibles para cualquier personaje, cinco de ellas vinculadas a cada característica principal. Estas competencias reciben un bonificador igual a la característica correspondiente, además de los puntos otorgados por otras vías.

Hay otras 8 competencias, también vinculadas a características principales, que están estrechamente relacionadas con el uso de habilidades y/o hechizos de cada categoría. Al igual que las competencias generales, cualquier personaje puede tener puntos en estas competencias, pero resultan completamente inútiles a menos que el personaje use poderes de la rama correspondiente.

Por último, hay 8 competencias de artesanía y 6 competencias de recolección. Las competencias de recolección permiten obtener recursos y/o materiales de distintas fuentes, que se utilizan con las competencias de artesanía para construir equipo, accesorios, consumibles, y otros objetos útiles (o, en el caso de encantamiento, para mejorar objetos existentes). Estas competencias reciben bonificadores de las clases y razas vinculadas a categorías muy concretas, pero no tienen bonificadores por característica. Aunque los jugadores pueden invertir puntos libres en mejorar estas puntuaciones, normalmente no sale a cuenta invertir en competencias que no estén relacionadas con las categorías principales del personaje.