MdJ/Raza

De Tales of War Online
Saltar a: navegación, buscar

La raza de un personaje marca muchos de sus aspectos, por lo que es una decisión importante.

Es importante recalcar que el sistema ToWO ofrece pleno soporte para razas híbridas. Por ejemplo, un "semi-elfo" se puede representar fácilmente listando la raza "elfo" con un 50% y una segunda raza (típicamente "humano") con el 50% restante. Pero el sistema va más allá: si un semi-elfo de estas características procrease con un elfo "puro", es perfectamente posible representar la raza como "75% elfo; 25% humano".

La raza inicial de un personaje debería escogerse en consenso entre el Máster y el jugador, teniendo en cuenta el concepto del personaje y el contexto de la campaña.

La elección de raza influye en los bonificadores acumulativos que se obtienen con cada nivel del personaje, el factor de tamaño, el "factor de forma" (la lista de tipos de equipo que el personaje podrá usar y combinar), y algunos otros aspectos (reglas especiales de "terrorífico", "estúpido", etc).

Los apéndices incluyen un desglose completo de las razas "base" definidas en el sistema (el Máster siempre puede incorporar nuevos perfiles de raza); así como una lista de "etnias" (combinaciones específicas de una o más razas base junto con los factores de forma y tamaño y reglas especiales que se le aplican).